ugelaa@ugelaa.gob.pe Lun - Vie 07:30 - 15:30

UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE ALTO AMAZONAS NO TIENE PROFESORES FANTASMAS

2019-09-30 | local

UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE ALTO AMAZONAS NO TIENE PROFESORES FANTASMAS

Frente a notas informativas en medios de comunicación local de Yurimaguas, que indican que la UGELAA viene haciendo pago a “maestros fantasmas” y aprovechando esa figura se apodera de dinero del estado de forma ilegal, la Dirección ente rector de la educación en Alto Amazonas desmiente categóricamente esas versiones.

Sobre el hecho puntual, dónde se indica que el Técnico en enfermería Pedro Richar Otejón Mucushua, tendría la condición de “fantasma” por cobrar y no estar laborando en la Escuela El Árbol. La UGELAA se remite a la Resolución Directoral N° 005474 – 2019 del 23 de mayo. La RD que aprueba el contrato de Otojón Mucushua, en los datos del contrato se indica claramente que asume una plaza vacante en la Escuela El Árbol, pero que desempeñará sus funciones en la IEP Unión Zancudo de acuerdo al Memorando N° 510-2019-GRL-DREL-UGELAA-RH por 30 horas pedagógicas.

La plaza de 30 horas que ocupa Pedro Richar Otejón Mucushua, corresponde al Prof. Elar Kurriel Pezo Marín quién fue contratado como director encargado de la IE 62262 de Unión Zancudo con una Jornada Laboral de 40 horas, mediante la Resolución Directoral N° 004194 – 2019 del 03 de abril del 2019.

De acuerdo a ley para mantener las plazas directivas de 40 horas de Educación Intercultural Bilingüe Rural, el Tecn. Enf. Pedro Richar Otejón Mucushua labora en la escuela de Unión Zancudo y el Prof. Elar Kurriel Pezo Marín está en su plaza de origen Escuela El Árbol, desempeñándose como profesor de secundaria de secundaria por 30 horas y además tiene el cargo de Coordinador de Secundaria por 10 horas.

Los beneficios por ruralidad y otros que se generan por la plaza de Unión Zancudo, se le descuentan al Prof. Elar Kurriel Pezo Marín y son depositados en la cuenta de Pedro Richard Otejón Mucushua. Esta información se encuentra claramente especificada en las boletas de pagos de ambos servidores educativos.

La Dirección de la UGEL Alto Amazonas, reafirma la transparencia en todas sus acciones y su compromiso con la EDUCACIÓN.