TRABAJAMOS POR EL LOGRO DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES

GESTIÓN PEDAGÓGICA

El Área de Gestión Pedagógica, es el Órgano de Línea, encargado de orientar, monitorear y evaluar las acciones educativas del ámbito jurisdiccional de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas - Yurimaguas. Depende del Director de la UGELAA. Cuenta con los siguientes Equipos.

Las funciones del Área de Gestión Pedagógica son:
  1. Orientar, apoyar y supervisar la formulación y aplicación de la política y normatividad educativa local, regional y nacional, en materia de gestión pedagógica y evaluar sus resultados.
  2. Regular, asesorar, monitorear, supervisar y evaluar la gestión pedagógica de las Instituciones y Programas Educativos de su jurisdicción, fortaleciendo su autonomía institucional.
  3. Aplicar estrategias orientadas a mejorar la calidad de los servicios educativos que brindan las Instituciones y Programas Educativos.
  4. Coordinar con el Director, la realización de Seminarios de capacitación permanente y Talleres educativos de naturaleza pecuniaria o gratuita, organizados por otras instituciones.
  5. Realizar eventos culturales, deportivos y recreativos a nivel de la jurisdicción.
  6. Promover la participación social, en forma individual o asociada en la vida cultural de la UGELAA-YGS.
  7. Planificar y desarrollar programas de prevención integral, así como programas de bienestar social para los educandos de las Instituciones y Programas Educativos en coordinación con los gobiernos municipales e instituciones públicas y privadas.
  8. Diseñar y proponer sistemas de evaluación curricular, orientadas al cumplimiento de los Compromisos de Gestión Escolar.
  9. Promover, coordinar y evaluar las acciones educativas relacionadas con la educación intercultural bilingüe.
  10. Apoyar la formación y funcionamiento de Redes Educativas, como forma de cooperación entre Instituciones y Programas Educativos de su jurisdicción, las cuales establecen alianzas estratégicas con instituciones especializadas de la comunidad.
  11. Conducir, apoyar, sistematizar y evaluar el desarrollo de los Programas Educativos implementados por el MINEDU. 
  12. Utilizar todos los medios de comunicación oral y escrita para la difusión de Programas Educativos y de la cultura local y regional.
Cumplir las demás funciones que le sean asignadas, relacionadas con el ámbito de su competencia.