GESTION ADMINISTRATIVA

Es el Órgano de Apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas relacionados a los Sistemas de Contabilidad, Tesorería, Logística, Recursos Humanos, Infraestructura y Control Patrimonial.

El Órgano de Apoyo realiza las siguientes funciones:
  1. Proporcionar oportunamente, dentro del marco presupuestal, los recursos económicos, que demande la prestación del servicio de las Instituciones Educativas y Programas.
  2. Visar los proyectos de resoluciones emitidas por la Unidad de Gestión Educativa Local - Yurimaguas.
  3. Organizar e implementar las acciones de seguridad, mantenimiento y conservación de las instalaciones, equipos y materiales de la sede. 
  4. Participar en el Comité de Procesos Administrativos Disciplinarios, de Altas y Bajas, etc. 
  5. Integrar en forma permanente el Comité de Gestión Presupuestaria de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas.
  6. Participar en la formulación y ejecución del presupuesto de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Ygs.
  7. Participar en las modificaciones presupuestales necesarias, en coordinación con el Área de Gestión Institucional.
  8. Asesorar la gestión administrativa de las Instituciones y Programas Educativos, bajo su jurisdicción, fortaleciendo su autonomía institucional.
  9. Prestar apoyo administrativo y logístico a las Instituciones y Programas Educativos Públicos de su jurisdicción.
  10. Realizar la supervisión previa de las órdenes de compra y/o servicios, planillas de viáticos, planillas de movilidad local y las rendiciones de fondos para pagos en efectivo.
  11. Formular y verificar el presupuesto de compras, así como el calendario de entrega.
  12. Administrar el potencial humano y los recursos financieros, materiales y bienes patrimoniales de la Sede Institucional y de las Instituciones y Programas Educativos de su ámbito.
  13. Revisar y fiscalizar la documentación fuente, que sustenta las operaciones financieras. 
  14. Actualizar periódicamente la base de datos del registro escalafonario, el inventario de bienes patrimoniales y el acervo documentario de la Sede Institucional y de las Instituciones y Programas Educativos a su cargo. 
  15. Integra el proceso de evaluación y de ingreso del personal docente y administrativo.
  16. Gestionar y mantener actualizados los legajos del personal activo y cesante de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Ygs.  y las instituciones educativas a su cargo, y efectuar los registros que correspondan. 
  17. Implementar acciones para la mejora de la cultura y el clima organizacional en las distintas Áreas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – Yurimaguas.
  18. Reportar información mensual de los servidores activos y cesantes de sus remuneraciones afectos para su atención en Essalud, a través del Programa de Declaración Telemática (PDT), a cargo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas.
  19. Adecuar, orientar, coordinar y supervisar el cumplimiento de las normas y procedimientos de los sistemas de administración.
  20. Actualizar y codificar los bienes patrimoniales. u)      Formular proyectos de inversión en infraestructura y equipamiento educativo. v)      Cumplir las demás funciones que le sean asignadas, relacionadas con el ámbito de su competencia.