ugelaa@ugelaa.gob.pe Lun - Vie 07:30 - 15:30

DIRECCION

La Unidad de Gestión Educativa Local Alto Amazonas – Yurimaguas está a cargo de un Director que es designado de acuerdo a las disposiciones legales vigentes, éste constituye el máximo nivel de gestión y es responsable de orientar, conducir, supervisar, controlar y evaluar el servicio educativo en el ámbito jurisdiccional, en concordancia con los lineamientos de política nacional, regional y local.

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Alto Amazonas – Yurimaguas, tiene la autoridad y facultad para adoptar decisiones resolutivas y administrativas de acuerdo a Ley.

Sus funciones son: 
  1. Orientar y supervisar la adecuación, aplicación de la política y normatividad educativa e implementar el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad y democratización del servicio educativo.
  2. Conducir la formulación, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Local (PEL) y los Planes Operativos Anuales, en coordinación con el Consejo Participativo Local de Educación, aprobándolos de acuerdo a los dispositivos legales vigentes. 
  3. Conducir, incrementar y mejorar la eficiencia de los procesos de gestión pedagógica, institucional y administrativa de las Instituciones y Programas Educativos y Redes Educativas a su cargo. 
  4. Apoyar el proceso de descentralización de la gestión efectiva de la Educación Básica, Programas y Redes Educativas en el marco de la normatividad vigente. 
  5. Evaluar permanentemente la gestión educativa, adoptando oportunamente las acciones preventivas y correctivas pertinentes; presentando los informes de su gestión a las instancias inmediatas correspondientes. 
  6. Suscribir convenios de cooperación y/o contratos con entidades públicas o privadas, locales, regionales, nacionales o internacionales, encaminados a mejorar la calidad de la educación, de acuerdo a la normatividad vigente. 
  7. Organizar, ejecutar y evaluar acciones de capacitación continua del personal de las Instituciones y Programas Educativos, así como del personal de la sede institucional.
  8. Conducir la programación, formulación, ejecución y evaluación del presupuesto y sus modificaciones en coordinación con las Instituciones y Programas Educativos de su ámbito jurisdiccional.
  9. Coordinar y promover acciones, aplicando estrategias efectivas y pertinentes para disminuir el analfabetismo.
  10. Conducir la formulación, ejecución y evaluación de los Programas Presupuestales:  0090  -  Logros de aprendizaje de estudiantes de la educación básica regular, 0068  Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres, 0091 -  Incremento en el acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la educación básica regular, 0106  -   Inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la educación básica y técnico productiva, 0107  -  Mejora de la formación en carreras docentes en institutos de educación superior no universitaria y 9002  -  Asignaciones presupuestales que no resultan en productos (APNOP), de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas - Yurimaguas.
  11. Delegar funciones y atribuciones que faciliten y flexibilicen la descentralización de la gestión en las Instituciones Educativas, así como asumir las que sean delegadas por la Dirección Regional de Educación de Loreto.
Cumplir las demás funciones que le sean asignadas, de acuerdo al ámbito de su competencia.